Buscar

¿Qué música escuchan los cirujanos mientras operan?

1/08/2017 - 15:49
  • El rock es el género más escuchado, seguido del pop y la música clásica
  • Entre los artistas más escuchados están Scorpions y Guns N' Roses
Un grupo de cirujanos. Imagen: Pixabay

Scorpions, Guns N' Roses, AC/DC y The Rolling Stones, o lo que viene a ser lo mismo, rock. Eso es lo que escuchan los cirujanos mientras practican las operaciones diarias según se desprende de una encuesta realizada por Spotify y Figure 1.

El rock es el género más popular entre cirujanos que escuchan música mientras operan (49%), seguido de cerca por el pop (48%), la música clásica (43%), el jazz (24%), y el R&B (21%).

De acuerdo con la encuesta realizada, casi todos los cirujanos y residentes quirúrgicos (90%) escuchan música en el quirófano, ya que les ayuda a relajarse y calmarse en la sala de operaciones.

Por supuesto, la seguridad es siempre primordial y los participantes en la encuesta informaron que la música siempre es rechazada durante los puntos más críticos de la cirugía y cuando hay complicaciones.

"La vida de las personas está en mis manos y escuchar rock me pone en un lugar cómodo, de esta manera pongo toda mi atención está en mis pacientes". "Escucho ese tipo de bandas desde mi juventud y el sentimiento de nostalgia me lleva a un lugar tranquilo y me centra en mi procedimiento", relata Alan I. Benvenisty, cirujano vascular con sede en Nueva York en el Hospital Monte Sinaí.

La lista de las canciones de rock más escuchadas:

- Rock You Like a Hurricane, de Scorpions

- Sweet Child O' Mine, de Guns N' Roses

- Just What the Doctor Ordered, de Ted Nugent

- Break on Through, de The Doors

- Paint it, Black, de The Rolling Stones

- Whole Lotta Love, de Led Zeppelin

- We Will Rock You, de Queen

- Back in Black, de AC/DC

- Cocaine, de Eric Clapton

- The Wind Cries Mary, de Jimi Hendrix

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora