Buscar

Alcorcón destinará 92.500 euros para ayudas a asociaciones sociosanitarias

EFE
2/08/2017 - 13:37

Alcorcón, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones sociosanitarias del municipio, para lo cual destinará un total de 92.453 euros, incrementando en casi un 4% la cantidad destinada el pasado año.

De esta manera, podrán solicitar estas ayudas las asociaciones sociosanitarias sin ánimo de lucro que desarrollen sus proyectos en Alcorcón y cuya actividad se centre en "la prevención de determinada enfermedad, la ayuda mutua o los autocuidados para personas con enfermedad crónica", destaca el Consistorio en una nota.

Con estas ayudas podrán subvencionar gastos corrientes derivados de la actividad subvencionada o los que se deriven del desarrollo de determinados proyectos, aunque solo se podrá subvencionar el 80% del coste del proyecto presentado, pudiéndose complementar esta ayuda con la percepción de otras subvenciones.

La aprobación de las bases es el primer paso de este proceso -que el Ayuntamiento deberá resolver antes del 31 de diciembre- y que permitirá que las asociaciones que desarrollan proyectos en materia sanitaria puedan optar a estas ayudas.

Además de anunciar esta convocatoria, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con más de una quincena de asociaciones y entidades sanitarias de la ciudad para adherirse a la Escuela de Salud y Consumo, para desarrollar y apoyar proyectos innovadores de para propiciar hábitos y estilos de vida saludable.

En concreto, se han adherido a esta Escuela asociaciones como la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), la Asociación del Párkinson (APARKAM) o la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO), entre otras.

Otras noticias

Contenido patrocinado