Buscar

ÚLTIMA HORA
Los Mossos confirman que Younes Abouyaaqoub ha sido abatido en una operación polician en Subirats

Los hogares españoles, cada vez más concienciados con el uso de protectores solares

4/08/2017 - 11:17
  • Son los hogares con niños los que más influyen en el aumento de ventas
  • El nivel de protección es en su mayoría alto; el bajo es el menos usado
  • El bolsillo de los compradores sale ganando por la amplia oferta existente
Más noticias sobre:
Imagen: Getty

El mercado de los protectores solares ha ganado un millón de hogares entre los consumidores desde 2014. La preocupación entre los españoles por los efectos del sol en la piel se traduce en un mayor uso de cremas de protección sobre todo de factor alto.

Según datos publicados por Kantar Worldpanel, 4,5 millones de hogares consumieron productos para el sol de enero a junio de este año, confirmando la tendencia ascendente. Son sobre todo los hogares con niños los que más influyen en el aumento de su uso y suponen un 36% de la facturación del mercado.

El nivel de protección utilizado también ha experimentado alguna variación. El 89,5% de los protectores solares adquiridos son de protección alta mientras que el 6,6% corresponden a una cobertura media y el 4% a baja. Los autobronceadores, por su parte, pierden interés entre los españoles: solo un 4,5% de los productos solares venidos se utilizan para conseguir un bronceado artificial.

También ha crecido en un día a la semana la frecuencia con la que se usan estos productos, es decir, la media establece que ya se aplican a diario.

Este subida en las ventas no ha repercutido en el bolsillo de los compradores, que se han gastado de media dos euros menos que en 2014; la oferta variada y la fácil accesibilidad ajustan los precios de estos productos y su consumo ronda los 14,3 euros por hogar.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.