Buscar

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en el mundo

EFE.jpg
EFE
7/09/2017 - 12:36
  • La primera causa de muerte por enfermedad en niños
  • Durante este mes, las instituciones colgarán lazos dorados
Más noticias sobre:
Lucha contra el cáncer. Imagen: Dreamstime

Cada tres minutos un niño es diagnosticado en algún lugar del mundo de una de las 16 formas de cáncer infantil, que es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años en España.

Para dar visibilidad a los menores que padecen esta patología, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer impulsa la campaña "¡Enciende la Esperanza!", una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil.

Por tercer año consecutivo, durante este mes, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para dar visibilidad a la problemática de esta enfermedad.

Como novedad de este año, se ha establecido el 22 de septiembre como el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.

La campaña hace también un llamamiento a toda la sociedad para que comparta en redes sociales fotografías del lazo dorado bajo el hashtag, #EnciendeLaEsperanza.

A través de la web de Niños con Cáncer se pueden adquirir unos tatuajes temporales del lazo dorado para quien quiera fotografiarse con ellos y subir las imágenes a la red. En los países en desarrollo tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

Aunque en los países ricos 8 de cada 10 menores habrán sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento y una cuarta parte tendrá que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.