Buscar

Almirall lanza en Europa 'Skilarence' para psoriasis crónica en placa moderada a severa

14/09/2017 - 18:35

Almirall ha anunciado la comercialización en Europa de su formulación oral de dimetilfumarato, bajo el nombre de 'Skilarence', después de que la Comisión Europea haya autorizado su uso para el tratamiento de pacientes con psoriasis crónica en placa, de moderada a severa.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, la autorización permite su uso en población adulta que requiere terapia sistémica, como tratamiento de inducción en primera línea y de mantenimiento a largo plazo.

Reino Unido, donde se estima que en torno al 2 por ciento de la población sufre psoriasis, será el primer país en el que estará disponible a partir de este viernes, 15 de septiembre, seguido por Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Además, el Instituto Nacional para la Excelencia Sanitaria y Asistencial (NICE, en sus siglas en inglés) de Reino Unido ha emitido unas directrices de valoración tecnológica en las que recomienda su uso como una opción de tratamiento coste-efectiva en aquellos pacientes que no han respondido a otros tratamientos sistémicos o si estas opciones están contraindicadas o no son toleradas.

La aprobación se basó en los resultados positivos del ensayo en fase III 'Bridge', que evaluó la eficacia y seguridad de esta nueva formulación oral, que demostró su no inferioridad frente al 'Fumaderm' y una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

El lanzamiento del producto se produce además coincidiendo con el marco del XXVI Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, en sus siglas en inglés) que se celebra en Ginebra (Suiza), donde Almirall ha organizado dos simposios satélites para dar a conocer nuevos datos sobre el panorama cambiante en la psoriasis.

"Este producto ofrecerá una nueva opción coste-efectiva para los pacientes con psoriasis. Se trata de una opción bien recibida tanto por profesionales de la salud como por los sistemas de salud de todos los países de la UE, Islandia y Noruega", ha destacado el director de Márketing Global en Dermatología de Almirall, Rajesh Gupta.

Otras noticias

Contenido patrocinado