Buscar

Satse critica la "marcha atrás" de las CCAA a la hora de fijar criterios comunes en sus OPE sanitarias

11/10/2017 - 17:36
Más noticias sobre:

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado la "marcha atrás" de las comunidades autónomas a la hora de acordar unos criterios comunes para la oferta pública de empleo en materia sanitaria mientras que hay miles de profesionales "encadenando contratos en precario sin tener ninguna seguridad de si podrán seguir trabajando en un futuro".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión del ámbito de negociación celebrado este miércoles, esta organización critica que "se ha vuelto a demostrar el escaso interés de las diferentes administraciones" a la hora de agilizar esta macro oferta de empleo.

"En un primer momento, las posturas estaban, al parecer, muy cercanas entre los diferentes gobiernos autonómicos para cerrar todos los pormenores de la oferta de empleo público (fechas, baremos, temarios), pero la realidad, a día de hoy, es que no se vislumbran acuerdos al respecto en el corto plazo", señala Satse en un comunicado.

La formación celebra la intención del Ministerio de Sanidad de "priorizar" los exámenes de enfermeras, matronas y fisioterapeutas, que en principio podrían celebrarse en el primer semestre de 2019.

Pero insiste en la necesidad de que haya criterios básicos que armonicen los baremos y temarios de las pruebas, respetando las peculiaridades de las comunidades autónomas.

Otro de los aspectos que para Satse sigue también sin concretarse es si se aprobará una normativa específica que regule todos los pormenores del proceso y la debida coordinación del mismo. Algo que, a juicio de la organización, sería muy necesario para garantizar de manera escrupulosa los derechos de los profesionales interesados en concurrir al mismo.

Por otro lado, en la reunión de este miércoles también se ha abordado el desarrollo de las especialidades de Enfermería. Al respecto, desde SATSE se ha defendido que la prueba de competencia de Enfermería Comunitaria se produzca en el primer semestre de 2018, algo que parece que no será posible, según el Ministerio, por el volumen de expedientes que hay que baremar y examinar.

Asimismo, el Sindicato ha trasladado a los responsables del Ministerio que hay que abordar la aprobación de la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos, manifestando su disponibilidad a colaborar en grupos de trabajo que hagan posible esta demanda.

Otras noticias

Contenido patrocinado