Buscar

La doctora Pilar Nos es nombrada presidenta del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis

11/10/2017 - 17:44

La doctora Pilar Nos, directora del Área de Enfermedades Digestivas y jefa del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha sido nombrada presidenta del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

De esta forma sustituye al doctor Javier P. Gisbert en la presidencia y se convierte en la primera mujer que lidera este grupo de trabajo en 28 años. En este nuevo puesto, la doctora Nos será responsable de la gestión y el cumplimiento de los objetivos de GETECCU.

GETECCU es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el estudio y la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), así como la homologación de criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la misma.

"Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en la que nuestro compromiso continuará siendo un referente en la labor de la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Seguiremos trabajando juntos para que los pacientes puedan optar a una mejora en su calidad de vida", ha afirmado la doctora.

Nos se doctoró en Medicina en el año 1996 y tiene un Máster en Gestión Clínica por la UNED en 2010. Asimismo, es autora de más de cien artículos indexados y directora de varias tesis doctorales que cuentan con relevantes premios, entre ellos el premio extraordinario a la mejor tesis en el 2014 y el premio Juan Peset del Ayuntamiento de València.

Además, es profesora del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universitat Politécnica de València y responsable del Grupo Acreditado de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), un grupo formado por un total de 15 investigadores centrados en diversos aspectos del estudio de la enfermedad inflamatoria intestinal, que complementa su trabajo con el desarrollo de ensayos clínicos en este campo, así como con la investigación de carácter más básico y su aplicación clínica.

Otras noticias

Contenido patrocinado