Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

Menudos Corazones crea unas pulseras para padres con niños ingresados por cardiopatías congénitas

11/10/2017 - 18:14
Más noticias sobre:

Menudos Corazones ha puesto en marcha la elaboración de unas pulseras para padres con niños ingresados por cardiopatías congénitas, las cuales están incluidas en el llamado 'Kit de Acogida' para las familias de los niños ingresados como uno de los materiales de autoayuda, junto con guías monográficas e información útil.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Gracias a la financiación de Bankia y Fundación Montemadrid al proyecto 'Un hogar y atención psicológica para niños con cardiopatías congénitas y sus familias en situación de riesgo y desigualdad', el soporte de elaboración de la pulsera, de madera, se ofrece ahora a los padres que aguardan con sus hijos en la sala de espera de consultas de las unidades de referencia en cardiología pediátrica y cirugía cardiaca infantil de Madrid, para acompañarlos durante sus revisiones.

"Con este telar, enlazas tus latidos a los de los niños con problemas de corazón. Al tejer tu pulsera, recuerda el propósito original del telar: acompañar a los padres de niños con cardiopatías congénitas en su duro y, a veces, largo proceso de hospitalización. Tú también les estarás acompañando. ¡Gracias!", señala el texto que acompaña a la pulsera.

Y es que, La pulsera no solo contribuye a sobrellevar las interminables horas de espera en el hospital, sino que es una tarea sencilla que reduce el estrés y la ansiedad. "Además, ayuda a la autoestima, es fácil de confeccionar, permitiendo compatibilizar la labor con el cuidado de los menores por poderse abandonar y retomar en cualquier momento, y reduce la sensación de impotencia, focalizándola en la realización de un detalle de agradecimiento para regalar a personal sanitario, familiares y amigos", ha comentado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.

Otras noticias

Contenido patrocinado