Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Los biomarcadores que indican disminución de la reserva ovárica no están asociados con reducción de la fertilidad

13/10/2017 - 7:50
Más noticias sobre:

Entre las mujeres de edad reproductiva avanzada que intentan concebir de forma natural, los biomarcadores que indican una disminución de la reserva ovárica en comparación con la reserva ovárica normal no se asocian con una reducción de la fertilidad, según un estudio publicado por 'JAMA'.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

A pesar de la falta de evidencia de su utilidad, se promueven los biomarcadores de la reserva ovárica como marcadores del potencial reproductivo. Por ello, Anne Z. Steiner, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Estados Unidos, y sus colegas realizaron un estudio para determinar hasta qué punto los biomarcadores de la reserva ovárica (hormona antimülleriana en fase folicular temprana, hormona estimulante [FSH], inhibina B sérica y FSH urinaria) se vinculan con el potencial reproductivo.

El estudio incluyó a mujeres de 30 a 44 años sin antecedentes de infertilidad que habían estado tratando de concebir durante tres meses o menos. Un total de 750 mujeres proporcionaron una muestra de sangre y orina y se incluyeron en el análisis. Después de ajustar varios factores, los autores descubrieron que la HAM baja o FSH alta (biomarcadores de reducción de la reserva ovárica) no estaban ligadas con la reducción de la fecundabilidad (probabilidad de concepción en un ciclo menstrual determinado) o una menor probabilidad acumulativa de concebir por 6 o 12 ciclos del intento de embarazo.

Los niveles de inhibina B en la fase folicular temprana tampoco estaban asociados con los resultados de la fecundidad. No obstante, los investigadores señalan que su estudio posee varias limitaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado