Buscar

La empresa española Prodiet lleva a México su concepto de nutrición basado en la salud

10/11/2017 - 18:57
Más noticias sobre:

La empresa Prodiet, fundada en Madrid, ha conseguido establecer diversas sucursales en México con el objetivo de impulsar un modelo de negocio basado en la mejora de salud de los pacientes en un mercado copado por marcas estadounidenses.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 (EUROPA PRESS)

Prodiet es una franquicia española de clínicas de nutrición especializadas en pérdida de peso basándose en la salud, contraponiendo el imperante sistema de Estados Unidos que promocionaba el aspecto estético.

El 70 por ciento de los mexicanos sufre de sobrepeso y obesidad y ya figura como el segundo país del mundo con mayor índice de sobrepeso, sólo por detrás de Estados Unidos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que 2,6 mexicanos de cada cien mueren al año por problemas derivados del sobrepeso.

El cofundador de la empresa, Rodrigo Zamora, asegura que abrir oficinas en México de Prodiet no fue una idea difícil. "Lo tuvimos claro al ver que México estaba superando a Estados Unidos en casos de diabetes. Quisimos replicar el modelo que había funcionado en España en el sector salud de México", explica este joven emprendedor de 28 años.

"Nuestro éxito se basa en ofrecer una solución fácil, rápida y eficaz de pérdida de peso sin rebote y enseñar los trucos necesarios para no retomar los kilos perdidos. Los resultados van más allá de lo estético, la calidad de vida de todos nuestros pacientes aumenta quienes aseguran ser más felices y estar más sanos", defiende el director de Prodiet.

Zamora contrapone el modelo de Estados Unidos, con "un culto al cuerpo sin salud", con la visión europea, y "especialmente española", de "combinar una buena alimentación con una actividad física detallada".

PACIENTES Y NO CLIENTES

"Nos comprometemos con nuestros pacientes en el corto, medio y largo plazo ofreciendo 1 año de coaching nutricional y seguimiento gratis con nuestros programas", indica el cofundador, que prefiere hablar siempre de pacientes, una terminología que apenas se utilizaba en México para este tipo de servicios.

"Cada vez más personas acuden a nosotros por motivos de salud y ya no tanto estéticos. Tenemos muchos testimonios que aseguran haber eliminado medicamentos de su día a día, haber evitado operaciones y en definitiva ser más felices", asegura Zamora.

Tras tres años en el país, Prodiet ya cuenta con más de una decena de sucursales en México y pretenden seguir abriendo más centros para impulsar el negocio. "El objetivo es avanzar hacia la consolidación del mercado para comenzar el salto a Latinoamérica", adelanta.

Otras noticias

Contenido patrocinado