Buscar

El 41% de los españoles con diabetes ha sufrido pérdida auditiva cuando se le detectó la enfermedad

14/11/2017 - 17:21

El 41 por ciento de los españoles con diabetes ha sufrido pérdida auditiva una vez se le detectó la enfermedad, tal y como ha puesto de manifiesto un estudio elaborado por especialistas de Oi2 y anunciado con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

De hecho, según varios estudios realizados por el National Center for Rehabilitative Auditory Research, las personas diabéticas tienen el doble de probabilidades de sufrir pérdida de audición.

Asimismo, el reciente trabajo ha evidenciado que el 43 por ciento no es consciente de la importancia de cuidar la alimentación para prevenir problemas en los oídos, y el 39 por ciento dice que no realiza una dieta para cuidar su salud auditiva.

Entre ellos, el 29 por ciento nunca se ha preocupado por cuidar su salud auditiva por medio de la alimentación, mientras que un 10 por ciento considera que una dieta saludable no previene los problemas auditivos.

Por el contrario, el 61 por ciento de los españoles asegura cuidar sus oídos por medio de la alimentación, entre los cuales un 22 por ciento evitando el consumo de alimentos con un elevado nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos; un 20 por ciento gracias a una dieta basada en alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, lechuga, espinaca o melón); mientras que el 19 por ciento restante lo hace con alimentos ricos en Omega 3 (pescado azul o huevo).

Otras noticias

Contenido patrocinado