Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

iDental ofrece atención dental gratuita a casi medio centenar de personas sin hogar en 2017

7/12/2017 - 13:35

iDental ha realizado tratamientos dentales a 47 personas sin hogar residentes en los centros que la Red FACIAM posee en la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, en virtud del convenio suscrito entre esta empresa y la Organización No Gubernamental.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa ha invertido más de 500.000 euros en tratamientos odontológicos, destinados únicamente a personas sin ningún tipo de recursos, lo que ha servido para recuperar en parte su calidad de vida y que puedan insertarse social y laboralmente, gracias a la mejora en su salud bucodental.

La portavoz de la ONG, María Elena Ayuso, ha asegurado que "ha habido una alta demanda desde nuestros centros tanto en Madrid como en Asturias. El programa se valora positivamente por parte de todas las entidades, pues supone un acceso a tratamientos de salud bucodental que de otra forma sería inviable. La posibilidad de este tratamiento tiene efectos positivos no solo en la salud de las personas sino también en el auto concepto y autoimagen, al tiempo que contribuye a favorecer su incorporación al mercado laboral".

Por su parte, el responsable de RSC de iDental, Fernando Ruiz, ha afirmado que "estamos muy contentos con el acuerdo firmado con una organización tan prestigiosa como la Red Faciam. Dar cobertura en salud bucodental a personas sin recursos ha sido y será el pilar fundamental de nuestra política de acción social".

El programa 'Derecho a Sonreír' de iDental ha atendido además a una treintena de personas sin hogar de otras dos entidades del tercer sector, RAIS Fundación y Caritas Diocesana de Alicante.

La voluntad, tanto de iDental como de la Red FACIAM, es renovar este acuerdo para el próximo año 2018, ampliando las coberturas e incluyendo así mismo acciones de voluntariado corporativo para el personal sanitario y administrativo de la compañía.

Otras noticias

Contenido patrocinado