Buscar

Cristina Cifuentes, premiada por su labor en favor de la sanidad madrileña

EFE
7/12/2017 - 15:09

Madrid, 7 dic (EFE).- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha distinguido a la presidenta regional Cristina Cifuentes con uno de sus Premios Empresariales, dedicados este año al sector sanitario, "por su destacada gestión de la sanidad madrileña, ejemplo de universalidad, gratuidad y excelencia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid recogerá, el próximo día 13, el Premio Especial a la Sanidad, según ha acordado el jurado de los premios, que en esta edición ha estado integrado por profesionales del sector sanitario de diferentes ramas.

El jurado, presidido por el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha valorado la apuesta de la presidenta "por una sanidad de máxima calidad. De hecho, Madrid es la región española que dedica una mayor parte del presupuesto a la sanidad pública, un 41% del total", señala la Cámara en un comunicado.

Los premios, que forman parte de los actos de la Cámara para conmemorar su 130 aniversario, tienen por objetivo reconocer "iniciativas y trayectorias de profesionales de la sanidad, pieza clave en el estado de bienestar y motor de gasto que estimula la economía".

Está previsto que Cifuentes recoja el galardón de manos del presidente de la Cámara de Madrid, Juan López-Belmonte, durante una ceremonia en el Palacio de Santoña de la entidad cameral, en la que también se premiará la labor de diversas iniciativas y la dedicación de profesionales vinculados al sector sanitario de la Comunidad de Madrid.

Se entregarán premios en las categorías de Innovación Médica, Farmacia Excelente, Cuidados, Civicus, Organización al Servicio del Paciente, Mentes Maravillosas en Investigación, o a la Trayectoria Profesional, entre otras.

El acto también contará con la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, concluye la nota.

Otras noticias

Contenido patrocinado