Buscar

Cebiotex lanza una campaña de 'crowdfunding 'para garantizar que su tratamiento oncológico llegue a pediatría

13/12/2017 - 13:16

Cebiotex, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' de 650.000 euros a través de Capital Cell para garantizar que su primer fármaco, el CEB-01 para el tratamiento local postquirúrgico de los sarcomas de partes blandas, llegue también a la oncología pediátrica.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La campaña se enmarca dentro de una ronda de financiación de 1.6 millones de euros, capital que la biotech espera cubrir con fondos públicos y privados, que le permitirá iniciar las fases clínicas I / II del candidato CEB-01 con 15 pacientes en 2018. Además, podrá realizar las pruebas de concepto en las nuevas terapias oncológicas para cáncer de páncreas, hígado y tumores cerebrales.

Por otro lado, "permite que las fases clínicas del CEB-01 se enfoquen en garantizar que el fármaco llegue no sólo al cáncer de adultos, que es el que suscita más interés para los inversores profesionales por su prevalencia, sino también al cáncer infantil, considerado una enfermedad minoritaria. Destacar que en los últimos 20 años sólo han llegado al mercado 3 fármacos oncológicos para niños, frente a los 180 para adultos", ha explica el cofundador y CEO de Cebiotex, Joan Bertran.

"El cierre de esta ronda nos permitirá acceder a una Serie A de 5-10 millones de euros para continuar desarrollando las fases clínicas del CEB-01, que hemos presentado a la EMA para la designación de medicamento huérfano; entrar en las fases preclínicas y clínicas de los siguientes candidatos para indicaciones de cáncer páncreas, hígado y glioblastoma, así como desarrollar terapias celulares de la mano otros actores. Las primeras licencias se contemplan a partir del 2021, con potenciales de rentabilidad x7", ha afirmado.

NANOFIBRAS CONTRA EL CÁNCER, UN PROYECTO PÚBLICO-PRIVADO

El CEB-01 para el tratamiento de los sarcomas de partes blandas es el primer producto que la compañía desarrolla mediante su plataforma tecnológica Cebiotex, basada en la aplicación biomédica de nanofibras biodegradables para la liberación local de fármacos.

Esta solución terapéutica permite a los cirujanos recubrir la cama quirúrgica con elevadas concentraciones de fármaco después de la extirpación de un tumor. El objetivo es que el tratamiento actúe directamente en la zona afectada para eliminar los restos tumorales y evitar las recaídas, aumentando la esperanza de vida de los pacientes.

Actualmente, además del fármaco, desarrollan nuevas soluciones terapéuticas para el tratamiento del cáncer páncreas, hígado y tumores cerebrales y, paralelamente.

Asimismo, trabajan para abrir una segunda línea de indicaciones dentro de las terapias avanzadas, donde la utilización de membranas producidas con nanofibras puede aportar soluciones inexistentes a día de hoy, como es el caso de la regeneración de la retina y la regeneración de músculos, huesos y tendones.

Otras noticias

Contenido patrocinado