Buscar

Fin a la lucha del kebab: finalmente la Eurocámara permite que lleven fosfatos

17:14 - 13/12/2017
  • A pesar del informe contrario de la Comisión Europea de Sanidad
  • Algunos partidos aseguran que son peligrosos a nivel cardiovascular
  • Sin embargo sus defensores aseguran que no hay pruebas de ello
Más noticias sobre:

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para autorizar el uso de fosfatos como aditivos en la carne de kebab, tanto de cordero de ternera y pollo.

Los eurodiputados han rechazado la objeción planteada por la comisión de Salud y Seguridad Alimentaria de la Eurocámara, que abogaba por rechazar esta propuesta de Bruselas. Esta iniciativa se ha quedado a tres votos de conseguir la mayoría absoluta necesaria y ha recibido 373 votos a favor, 272 en contra y 30 abstenciones.

Tras este voto, el Ejecutivo comunitario podrá autorizar formalmente el uso de ácido fosfórico, difosfatos, trifosfatos y polifosfatos como aditivos en la carne de kebab. El uso de fosfatos es necesario, según Bruselas, para la extracción y descomposición parcial de proteínas cárnicas a fin de formar una película de proteínas en las piezas verticales que permita su unión y asegurar una congelación y tostado homogéneos.

¿Peligrosos para la salud cardiovascular?

La resolución rechazada, en cambio, pedía bloquear su autorización por los posibles riesgos para la salud humana. En particular, citaba estudios de 2012 y 2013 que vinculan la presencia de fosfatos en alimentos con mayores riesgos cardiovasculares.

El eurodiputado de Equio, Florent Marcellesi, ha lamentado el resultado final del voto y ha señalado que se trata de una "mala noticia" para los derechos de los consumidores y para la salud de los ciudadanos europeos. "Los Verdes buscábamos que las personas puedan comer kebabs sin los riesgos asociados a aditivos alimentarios innecesarios y potencialmente peligrosos", ha explicado.

Por contra, la eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE), Renate Sommer, ha defendido que "no existen pruebas de que los fosfatos tengan efectos negativos para la salud" y ha añadido que "la cantidad (de fosfatos) que se ingiere a través de kebabs es insignificante".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
13-12-2017 / 22:38
gato
Puntuación 5

Pues nunca he probado ese alimento. Ahora que veo que lleva esa m..da de los fosfatos , jamás lo probaré.

#2
13-12-2017 / 23:31
dfjkl
Puntuación 1

como en todo y como siempre

la miseria para los miserables

como Dios manda...

¿otra manera posible?

#3
15-12-2017 / 10:55
Nico
Puntuación -1

A comer más "mierda", entre los compuestos nocivos de los desodorantes, jabones y demás, que se reabsorben por la piel, las porquerías de compuestos, conservantes, colorantes, y demás que meten en las comidas y los medicamentos, van "envenenando" poco a poco a la población....de vergüenza, y los ciudadanos casi sin enterarnos, de que vivimos en un mundo aborregado y esclavizado, mientras grandes compañías químicas, farmacéuticas y de alimentación, se hacen cada vez más ricas, a costa de la salud de los ciudadanos.