Buscar

Hoy no, me duele la cabeza: el 70% de las relaciones sexuales que se mantienen estando estresado no dan placer

7:15 - 15/12/2017
  • El estrés puede provocar falta de concentración e impotencia
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

"Hoy no, me duele la cabeza" es quizás la excusa más utilizada y parodiada para rechazar una noche (o día) de sexo. Pero más allá de la broma, podría tener una base muy real. Una encuesta ha revelado que el 70% de las relaciones sexuales que se tienen bajo síntomas de estrés son poco o nada satisfactorias.

La falta de concentración y la poca atención (75% de los consultados) que se presta en el transcurso de la relación debido al estrés provoca la experiencia sea muy poco satisfactoria. También el cambio en el carácter, el humor, la irritabilidad y la tensión son características que acompañan al estrés y por tanto amargan lo que podría ser un buen rato. 

Así lo asegura un estudio sobre el sexo y el estrés realizado por los centros Nascia, especialistas en estrés y ansiedad, a 1.000 parejas en territorio nacional. Una encuesta que refleja que el estrés tiene consecuencias a nivel físico como los dolores de cabeza (40% de los consultados), el cansancio generalizado (80%) y la tensión muscular (50%) que a su vez provocan un descenso de la libido.

Desde el punto de vista fisiológico, el estrés produce un descenso en los niveles de andrógenos y estrógenos pudiendo provocar impotencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
15-12-2017 / 13:01
RS
Puntuación 0

Eso porque no lo haces bien. Primero uno (o dos normalmente) se relaja y luego se consuma dos o tres veces... verás como así es placentero.