Buscar

Destacamos
El portero del Lugo, Juan Carlos, hace el gol de la temporada al marcar desde su propio campo

Realizar 10 minutos de ejercicio al día aumenta el rendimiento cerebral

17:58 - 26/12/2017
Más noticias sobre:
Ejercicio. Imagen: Pixabay

Realizar 10 minutos de ejercicio aeróbico al día aumenta el rendimiento cerebral, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores canadienses y que ha sido publicado en la revista Neuropsychologia.

"Algunas personas no pueden comprometerse con un régimen de ejercicio a largo plazo debido al tiempo o a su capacidad física. Esto muestra que las personas pueden ir en bicicleta o caminar enérgicamente durante un breve período y encontrar beneficios inmediatos", ha comentado el profesor y supervisor del Programa de Posgrado en Neurociencia, Matthew Heath.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos hicieron a una serie de personas que se sentaran y leyeran una revista y, posteriormente, que realizaran durante 10 minutos ejercicio moderado y vigoroso en una bicicleta estática.

Tras estas sesiones, los investigadores observaron los tiempos de reacción de los participantes en un ejercicio de movimiento ocular cognitivo, diseñado para desafiar las áreas cerebrales responsables de la función ejecutiva como, por ejemplo, la toma de decisiones o la inhibición.

De esta forma, los autores observaron que las respuestas tras realizar ejercicio eran más precisas y los tiempos de reacción más cortos, aumentando así en un 14% el rendimiento cognitivo. A juicio de los investigadores, estos resultados pueden servir para fomentar la actividad física en personas mayores que comienzan a padecer demencia o para cualquiera que quiera mejorar de forma rápida su capacidad mental.

"Siempre les digo a mis estudiantes que antes de que escriban una prueba o un examen o entren a una entrevista, o hagan cualquier cosa que sea cognitivamente exigente, hagan algo de ejercicio primero", ha dicho Heath. Actualmente se está realizando otro trabajo para determinar cuánto pueden durar los beneficios después del ejercicio.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.