Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El alcalde de Arganda se reúne con Sanidad para pedir ampliar el Hospital del Sureste

EFE
3/01/2018 - 15:04
Más noticias sobre:

Arganda del Rey, 3 ene (EFE).- El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, se reunirá el próximo 11 de enero con el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, para reclamar la ampliación del Hospital del Sureste, después de que el 21 de diciembre el edil denunciara la "notable saturación en urgencias".

Hita envió una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para reclamarle que cumpla con el proyecto de ampliación del Hospital del Sureste, que se ubica en la localidad y cuya área de urgencias y de quirófano sufren una "saturación más que apreciable", según reprobó en la misiva.

El alcalde de Arganda ha agradecido la "premura" en fijar la reunión desde que enviara la carta a finales de 2017.

En ese documento, Hita apuntaba que el hospital cuenta con 132 camas instaladas y cinco quirófanos en funcionamiento, cifras "muy inferiores" a los recursos existentes en otros centros de similares características, como el Hospital del Henares o el Infanta Cristina.

Por ello, reclamaba que se ponga en marcha la ampliación que estaba previsto desarrollar en 2017 y que supondría, en palabras del alcalde, un aumento en 60 camas, dos quirófanos y un paritorio más, "lo cual aliviaría la presión asistencial existente".

Otras noticias

Contenido patrocinado