Buscar

Sanidad justifica la continuidad del gerente del Hospital de la Cruz Roja

EFE
12/01/2018 - 14:04
Más noticias sobre:

Madrid, 12 ene (EFE).- La Consejería de Sanidad ha justificado la continuidad del gerente del Hospital de la Cruz Roja, que ha cumplido 70 años este mes, en que nueva Ley de buen gobierno y Profesionalización de la Gestión está aún en fase de "desarrollo reglamentario" y no convenía "dejar a un hospital sin gerente".

Así lo ha manifestado Sanidad en un comunicado, después de que el diario El Mundo publicara hoy que el gerente del hospital, Manuel Ballarín, había sido prorrogado "a dedo" pese a sobrepasar la edad de jubilación.

La consejería explica que "la motivación esencial" para su continuidad en este momento preciso ha sido precisamente la de "respetar la recientemente aprobada Ley de Profesionalización de la Gestión Sanitaria", que obtuvo el visto bueno de la Asamblea de Madrid el mes pasado.

Según Sanidad, la salida del gerente habría "desembocado obligatoriamente en dos posibles situaciones: dejar a un hospital sin gerente durante un periodo prolongado, lo que no es aconsejable para el buen gobierno del centro, o convocar un proceso selectivo justo tras la aprobación de la Ley, pero sin poder aplicarla en sus términos".

Ello se debe a que, a lo largo de este año se hace "su desarrollo reglamentario -como marca la propia Ley-, lo que conllevará la creación de Juntas de Gobierno, que serán las que propongan los nombramientos o ceses de todos los gerentes, incluido el del Hospital de la Cruz Roja", añade Sanidad.

Esta segunda opción "tampoco la hemos considerado adecuada por respeto a la nueva norma, y a la Asamblea que la ha aprobado, con cuyos grupos se aborda el desarrollo del Reglamento", continúa el comunicado.

Otras circunstancias que han condicionado esta continuidad son, evidentemente, "el perfil del propio gerente; médico con experiencia y amplia trayectoria en gestión sanitaria; y la necesidad de dar continuidad a los proyectos de mejora" que está desarrollando el centro.

Sanidad asegura que los trámites administrativos para la continuidad han cumplido "escrupulosamente toda la normativa". Así, conforme al artículo 14.2 de la Ley 13/2002, se le propone, sin solución de continuidad, para continuar ejerciendo su cargo de gerente mediante "un contrato de alta dirección".

Este tipo de contrato "no tiene limitación por razón de la edad y la normativa actual permite la vinculación de personal ajeno a la Administración", lo que está justificado al perder su condición de personal estatutario fijo, al cumplir la edad de 70 años.

Para ello se ha contado, en tiempo y forma, con el informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, añade Sanidad.

Por otra parte, no consta ninguna queja, reclamación o recurso de nadie contra esta continuidad, concluye el comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado