Buscar

Las reservas de sangre de los grupos A+, A-, 0- y B-, en alerta amarilla

EFE
12/01/2018 - 15:13
Más noticias sobre:

Madrid, 12 ene (EFE).- El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que los niveles de reserva de sangre de los grupos A positivo, A negativo, 0 negativo y B negativo han entrado en alerta amarilla, por lo que pide a los madrileños que donen sangre en los próximos dos o tres días.

En un comunicado, el centro ha puntualizado que las reservas de de los grupos A+ y A- han mejorado, tras encontrarse en alerta roja desde que terminaron las fiestas navideñas.

El Centro ha agradecido a los madrileños que han acudido estos días a donar su sangre ya que han conseguido recuperar los niveles, tras las 1.283 donaciones de ayer, que el miércoles fueron 1.465, muy por encima de las 900 donaciones diarias que es lo habitual.

El organismo también ha recordado que los niveles de reserva adecuados están fijados en 10.000 bolsas de sangre -5.000 del propio Centro de Transfusión y otras 5.000 de los hospitales-.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en 32 puntos hospitalarios que han sido habilitados a tal efecto, así como en las unidades móviles que la Comunidad y la Cruz Roja despliegan en los municipios o en el Centro de Transfusión, en Valdebernardo.

Otras noticias

Contenido patrocinado