Buscar

Alcorcón destinará 92.500 euros para ayudas a asociaciones sociosanitarias

EFE
13/01/2018 - 10:06
Más noticias sobre:

Alcorcón, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha resuelto hoy la convocatoria para la concesión de ayudas a las asociaciones sociosanitarias del municipio, para lo cual destinará un total de 92.453 euros repartidos en 14 proyectos sin ánimo de lucro, lo que supone un 4 % más de la cantidad destinada el pasado año.

Las entidades sociosanitarias que han obtenido ayudas para alguno de sus proyectos son: Acarmas, Asociación Española contra el Cáncer, Aecosar, Afandah, Afinsysacro, Asociación contra el Alzheimer, Amdem, Aosma, Apacda, Aparkam, Apasev, APLAA, Asociación de Diabéticos y Protgd.

El objetivo de estas asociaciones sociosanitarias es el de promover proyectos en la ciudad que ayuden a prevenir enfermedades, labores de ayuda, autocuidados a enfermos crónicos, mejorando la salud y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, según ha resaltado el Consistorio en una nota.

Con estas ayudas podrán subvencionar gastos corrientes derivados de la actividad subvencionada o los que se deriven del desarrollo de determinados proyectos, aunque solo se podrá subvencionar el 80% del coste del proyecto presentado, pudiéndose complementar esta ayuda con la percepción de otras subvenciones.

Además, todas estas asociaciones disponen de espacios municipales donde albergar sus sedes, la mayoría de ellas en el Centro municipal de Asociaciones de la Salud.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha asegurado estar "muy orgulloso" de la labor que realizan las asociaciones de la salud, ya que son "fundamentales para mejorar la calidad de vida de los enfermos por distintas patologías" y, además, "dan cursos, talleres y charlas para difundir consejos que ayuden a su prevención".

"Nosotros hemos adquirido el compromiso de seguir tendiendo nuestra mano a estas entidades, por ello, este año hemos hecho un esfuerzo y hemos aumentado estas subvenciones", ha destacado Pérez, quien ha recordado que el Consistorio ha creado la Escuela de Salud y Consumo para "propiciar hábitos y estilos de vida saludable".

En concreto, se han adherido a esta Escuela asociaciones como la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (Ameb), la Asociación del Párkinson (Aparkam) o la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), entre otras.

Otras noticias

Contenido patrocinado