Buscar

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid lanzan la campaña 'Abre Los Ojos Al Sarcoma'

31/01/2018 - 15:05
Más noticias sobre:

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid, con la colaboración de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS) y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, han lanzado, con motivo de la celebración, el 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, la campaña 'Abre Los Ojos Al Sarcoma'.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

A través de esta iniciativa se pretende mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

"El objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma", ha dicho el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro.

Se trata de un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en nuestro país, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). En el ámbito europeo, se diagnostican cinco casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes y representa el uno por ciento del cáncer en adultos y entre el siete y el 10 por ciento en niños mientras que en Estados Unidos se estima que alrededor de 12.000 personas serán diagnosticadas con sarcoma de tejidos blandos.

"Este tumor es una enfermedad compleja de la que existen 50 tipos histológicos, puede aparecer a cualquier edad y el diagnóstico suele ser tardío, por lo que un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado desde el inicio son fundamentales para su éxito", ha dicho el jefe de servicio de Oncología del Hospital de La Zarzuela, Pedro Salinas.

Otras noticias

Contenido patrocinado