Buscar

Los casos de gripe siguen bajando y la intensidad de la epidemia es baja

EFE
13/02/2018 - 20:19
Más noticias sobre:

Madrid, 13 feb (EFE).- La epidemia de gripe sigue retrocediendo en la Comunidad de Madrid con 94,68 casos por cada 100.000 habitantes en la sexta semana del año, frente a los 96,36 casos de la anterior y con una intensidad global "baja".

Así lo refleja el informe de la Red de Médicos Centinela de la Consejería de Sanidad correspondiente a la semana 6, cuando los centros sanitarios atendieron de media a 77.102 pacientes.

Pese a la reducción de los contagios se sigue dando una situación de epidemia ya que el umbral para dejar de hacerlo es de 38,99 casos por cada 100.000 habitantes según detalla la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Los principales síntomas de la gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos. En el caso de contraerla, se recomienda guardar reposo, beber mucho líquido, evitar el consumo de tabaco y alcohol y controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos que le recomiende su médico o farmacéutico.

Para evitar el contagio de la gripe a otras personas hay que cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable, tirarlo a la papelera y lavarse las manos con agua y jabón.

Se debe acudir al médico de familia si no desaparece la fiebre a pesar del tratamiento, si la tos se prolonga más de 10 días y si se tiene dificultad para respirar en reposo, especialmente si se pertenece a algún grupo de riesgo.

La Consejería de Sanidad dispone del teléfono gratuito 900 102 112 para facilitar información a los ciudadanos sobre la gripe y los recursos sanitarios para atenderla, así como de un espacio web específico: www.madrid.org/gripe.

Un total de 989.293 madrileños se han vacunado en la región, un 1,8 % más que en la anterior campaña y por encima del nivel de 2009, con 984.626 vacunaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias