Buscar

Fundación Theodora y Gofundme lanzan una campaña de 'crowdfunding' para hacer sonreír a los niños hospitalizados

2/03/2018 - 10:50
Más noticias sobre:

Fundación Theodora ha lanzado, con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se celebra el próximo 20 de marzo, una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Gofundme para recolectar 12.000 euros que se destinarán a animar y hacer sonreír a mil niños hospitalizados en 23 hospitales de España.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La fundación trabaja para hacer más llevadera la estancia de estos niños en los hospitales gracias a las visitas de los 'Doctores Sonrisa'. Estos artistas trabajan junto al personal sanitario para llenar de magia, ilusión y fantasía la vida de cada niño.

Bajo el lema 'La risa ayuda a curar', los artistas hacen una gran labor adaptando la visita al estado anímico y clínico de cada paciente. Las visitas son individualizadas, habitación por habitación, donde tanto los niños como sus familiares consiguen evadirse por un rato de la situación que viven.

"Cuando la enfermera va por delante de ti y entra en la habitación y les dice ya viene el Doctor Sonrisa, les ves con una cara de ilusión. Realmente es más gratificante lo que recibes que lo que das", han comentado estos especialistas en el vídeo de la campaña.

Cada año, la fundación lleva ilusión a más de 30.000 niños hospitalizados en toda España y en el Día Internacional de la Felicidad pretenden que, con magia, juegos e interpretaciones, todos los niños ingresados sientan esa felicidad tan necesaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado