Buscar

Podemos pide la dimisión de los querellados por el contrato de ambulancias

EFE
13/03/2018 - 14:37

Madrid, 13 mar (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido hoy la dimisión de los cuatro altos cargos de la Consejería de Sanidad citados a declarar en calidad de querellados en relación con los pliegos de licitación del transporte en ambulancias del SUMMA.

La querella, admitida a trámite en enero, fue interpuesta por Ambulancias Alerta tras perder la adjudicación debido a "la inviabilidad técnica y económica" de su oferta para cumplir con el servicio contratado, según explicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid el pasado 18 de enero.

Los citados a declarar en el marco de diligencias previas por presunta prevaricación administrativa son el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual; el secretario General Técnico, Javier Fernández Abad, y el director de Gestión del SUMMA, Santiago Cortes.

"Pedimos la dimisión de esta cúpula de Sanidad", ha dicho la portavoz de Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha asegurado que su grupo ha denunciado en "reiteradas ocasiones" las acciones "prevaricadoras" y con "tintes un poco mafiosos" de los responsables de la Consejería de Sanidad.

"Esto también es corrupción (...) no puede ser que en los contratos públicos el único criterio que valora Cifuentes sea el económico en perjuicio de la calidad del servicio", ha añadido.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha acusado a Cifuentes de seguir con la "misma escuela" que su predecesor, Ignacio González, al "primar" los números a las personas.

"Es tremendamente grave que Cifuentes y el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga tratando la sanidad como si fuera una hoja de Excel porque la sanidad de los madrileños es uno de los bienes más preciados que tenemos en esta Comunidad", ha declarado.

Además, ha informado de que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de los cuatro responsables querellados en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

"Una vez que tengamos esas explicaciones, tomaremos las decisiones oportunas", ha dicho Zafra, que ha rehusado pedir por el momento dimisiones.

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, considera que con el contrato de las ambulancias "no se procedió de un modo muy claro" y ha dicho que "contra toda esperanza" su grupo "esperará a ver qué sucede" en la declaración de los cuatro responsables ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

"Es muy grave, veremos qué cargos se les puede imputar", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha recalcado que la querella es por presunta prevaricación administrativa.

"En ningún caso estamos hablando de corrupción", ha sostenido, al tiempo que ha expresado la disposición a colaborar "totalmente" con la Justicia en este caso.

Contenido patrocinado

Otras noticias