Buscar

Las farmacias dispensaron más de 112 millones de envases en 2017 en la región

EFE
13/03/2018 - 20:02
Más noticias sobre:

Madrid, 13 mar (EFE).- Las farmacias madrileñas dispensaron más de 112 millones de envases provenientes de recetas médicas en 2017, por importe de 1.248 millones de euros, según datos divulgados hoy en el Encuentro Europeo de Oficina de Farmacia INFARMA, que reúne a 3.000 congresistas y 400 laboratorios y empresas expositoras en Ifema.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado hoy en la inauguración de esta importante cita del sector farmacéutico que atraerá a alrededor de 30.000 visitantes desde hoy hasta el 15 de marzo.

"Un congreso en el que se deja patente la colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el sector farmacéutico, a través de las más de 2.800 oficinas de farmacia repartidas por la geografía de la región", ha destacado el consejero.

Sanidad trabaja conjuntamente con el Colegio de Farmacéuticos en iniciativas enfocadas a la promoción de la salud y al desarrollo de hábitos saludables, incidiendo en el autocuidado, señala la consejería en una nota.

En el marco de Infarma 2018 se integran el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, así como el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, como espacios para conocer proveedores, productos y tecnologías y encontrar todas las novedades que se pueden incorporar a la Oficina de Farmacia.

Contenido patrocinado

Otras noticias