Buscar

Un hombre contrae el tipo de gonorrea más resistente conocido hasta la fecha: no responde a los antibióticos

30/03/2018 - 20:04
  • El paciente fue diagnosticado a principios de año
  • Los médicos están rastreando a otras parejas sexuales
Más noticias sobre:
Bacterias que causan la gonorrea. Imagen: Dreamstime

Un grupo de médicos ha detectado en un paciente de Reino Unido el tipo de gonorrea más resistente hasta la fecha. El Servicio Nacional de Salud británico ha alertado de que esta enfermedad no ha podido ser curada y se resiste por primera vez a los antibióticos que se suelen recetar.

El paciente fue diagnosticado a principios de año y desde entonces no ha mostrado mejoría pese a estar con el tratamiento habitual para esta enfermedad infecciosa.

El hombre, del que no ha trascendido su identidad, se contagió de esta superbacteria después de un encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático. Los médicos están rastreando a otras parejas sexuales del sujeto, en un intento de contener la propagación de la infección, según ha publicado la BBC.

El principal tratamiento con antibióticos, que consiste en una combinación de azitromicina y ceftriaxona, no ha logrado frenar la enfermedad. Ahora, el paciente está tratando con otro tipo de antibiótico, pero habrá que esperar unas semanas para saber si surte efecto.

La Dra. Gwenda Hughes, del Servicio Nacional de Salud, ha dicho que "esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos dos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados". La Organización Mundial de la Salud y los Centros Europeos para el Control de Enfermedades han asegurado que este caso es único en el mundo.

Los síntomas de la gonorrea consisten en secreciones espesas de los órganos sexuales, dolor intenso al orinar y sangrado. Si la infección no es tratada puede provocar infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y puede transmitirse a un niño durante el embarazo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.