Buscar

Pangaea Oncology realizará junto a Qiagen tareas en el segmento de diagnóstico molecular en Oncología

9/04/2018 - 18:04
Más noticias sobre:

Pangaea Oncology ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con la multinacional de diagnóstico alemana Qiagen, según se recoge en un 'hecho relevante' en el mercado alternativo bursátil (MAB) donde cotiza, para realizar una serie de tareas conjuntas en el segmento de diagnóstico molecular en Oncología.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El acuerdo cuenta con una duración inicial de 3 años, prorrogables anualmente por mutuo acuerdo, y gracias al mismo se desarrollará de manera conjunta una tecnología de diagnóstico molecular en biopsia líquida multiplexada (para varios genes). Del mismo modo, se acuerda la validación por parte de Pangaea de tecnología de Qiagen, actualmente en diferentes niveles de desarrollo, incluyendo 'GeneReader NGS System'.

Asimismo, en virtud del acuerdo, las compañías van a cooperar en la cartera de clientes farmacéuticos de ambas partes para potenciar la venta cruzada de capacidades de ambas compañías. Así, Pangaea podrá ofrecer sus servicios de análisis in vitro, servicios de laboratorio central, y ensayos clínicos a clientes de Qiagen.

Por su parte, Qiagen, podrá ofrecer sus capacidades de Companion Diagnostics para los fármacos desarrollados por clientes de Pangaea. Otros detalles del acuerdo serán el apoyo mutuo en la generación conjunta de propiedad industrial en relación al diseño y selección de genes, aplicables a la tecnología de diagnóstico de Qiagen.

Como primer paso, Pangaea, de manera simultánea a la firma del acuerdo estratégico marco, anuncia también la firma del primer contrato de prestación de servicios asociado al mismo. De esta forma, Pangaea realizará tareas de validación de tecnología de Qiagen para el diagnóstico de varios tipos tumorales. Este contrato es por un importe de 149.000 euros, durante un período de seis meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias