Buscar

Roche presentará en ASCO una veintena de terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer

10/05/2018 - 11:59

Roche va a presentar en la reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 1 al 5 de junio en Chicago (Estados Unidos), una veintena de terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, el congreso ha aceptado más de 180 'abstracts' en 13 tipos de tumores, incluyendo dos presentaciones 'late breakers' y 15 presentaciones orales. "Los nuevos datos que presentamos de nuestro 'pipeline' líder en Oncología, incluyendo los programas de investigación en marcha en cáncer de pulmón y en enfermedades hematológicas, son una muestra del compromiso que mantenemos por mejorar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes", ha dicho ,la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Los principales datos que la compañía presentará en ASCO dentro de su programa de investigación en cáncer de pulmón, incluyen regímenes combinados con la inmunoterapia atezolizumab, registrada con el nombre de 'Tecentriq', y terapias dirigidas y con diferentes quimioterapias.

Se darán a conocer datos actualizados del estudio fase III IMpower150 con atezolizumab más bevacizumab ('Avastin') y quimioterapia (carboplatino y paclitaxel), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado, y que no han sido tratados previamente.

Asimismo, se presentan nuevos resultados del estudio fase III 'IMpower131' con atezolizumab más quimioterapia (carboplatino y 'Abraxane' [paclitaxel unido a la albúmina; nab-paclitaxel]) como tratamiento inicial (de primera línea) para pacientes con CPNM escamoso avanzado.

Otros datos adicionales en este tumor incluyen resultados de seguimiento a largo plazo del estudio fase III 'ALEX' con alectinib ('Alecensa') y crizotinib en pacientes con CPNM ALK positivo, que no han sido tratados previamente. Estos datos se basan en los principales resultados del estudio 'ALEX', presentados por primera vez en ASCO 2017, que demostraron una reducción significativa en el riesgo de progresión de enfermedad o fallecimiento frente a crizotinib. Asimismo, se presentarán nuevos resultados de práctica clínica real para identificar y caracterizar los perfiles genéticos de los pacientes con CPNM avanzado con mal pronóstico.

OTRAS PRESENTACIONES EN INMUNOTERAPIA

Otros datos con inmunoterapia que serán presentados corresponden a resultados con atezolizumab más bevacizumab del estudio fase III 'IMmotion151' en carcinoma de células renales avanzado (CCR), y datos del estudio fase Ib con la combinación de atezolizumab más bevacizumab en primera línea para carcinoma hepatocelular.

También se presentarán nuevos datos de carga mutacional tumoral (CMT) de dos estudios con atezolizumab, incluyendo los datos de CMT en sangre del estudio fase II 'B-F1RST' en CPNM avanzado, y datos de CMT en tejido en múltiples tipos de tumores, incluido CPNM, carcinoma urotelial metastásico y melanoma.

Por otra parte, se van a dar a conocer datos de estudios de referencia en hematología, incluyendo resultados de análisis adicionales sobre las tasas mínimas de enfermedad residual (ERM) del estudio fase III 'Murano' que evalúa 'Venclexta'/'Venclyxto' (venetoclax) más 'MabThera'/'Rituxan' (rituximab), en comparación con bendamustina más 'MabThera'/'Rituxan', en pacientes leucemia linfocítica crónica (LLC) refractaria o con recaídas.

También se presentarán datos adicionales del estudio fase Ib 'M14-358' con 'Venclexta'/'Venclyxto' más azacitidina o decitabina en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) no tratados previamente y que no son candidatos a quimioterapia intensiva. 'Venclexta'/'Venclyxto' se está desarrollado conjuntamente por AbbVie y Roche.

Del mismo modo, se difundirán datos del estudio fase II que evalúa polatuzumab vedotin en combinación con quimioterapia con bendamustina y 'MabThera'/'Rituxan' en pacientes con linfoma difuso de células B grandes (LDCB) y linfoma folicular (LF).

Finalmente, se presentarán nuevos datos de dos terapias en investigación frente al cáncer de mama. Los datos incluyen los resultados del estudio fase III 'Sandpiper' de taselisib (GDC-0332) y fulvestrant, en comparación con fulvestrant solo, en receptor de estrógeno (RE) positivo, mutación PIK3CA, en cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, y datos actualizados de SG del ensayo 'Lotus' con ipatasertib (GDC-0068, RG7440) y paclitaxel para cáncer de mama triple negativo, localmente avanzado o metastásico no tratado previamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado