Buscar

Teresa Romero "no volvería a ser voluntaria" en caso de contagio de ébola

EFE.jpg
EFE
13/05/2018 - 11:59
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró superar al virus del ébola en 2014, "no volvería a ser voluntaria" en un caso de contagio de esta enfermedad que vuelve a estar presente en la República Democrática del Congo (África), donde si no se controla se volverá a "tener una crisis".

Así lo ha manifestado Romero en una entrevista publicada en el diario La Razón en la que ha explicado, casi cuatro años después de superar el ébola, que tras este episodio cambió de departamento (área de infecciosas) y en la actualidad trabaja en el departamento de Farmacia.

Respecto al brote de ébola que se ha declarado en el Congo, y que cuenta con una treintena de casos, la auxiliar de enfermería ha expresado que si se controla "in situ no tiene que haber mayor problema".

"Si se controla como en 2014 -ha añadido- obviamente volveremos a tener una crisis". Y es que, Romero se contagió tras atender a un misionero infectado con este virus por lo que califica de "complicado" el hecho de contestar a la pregunta de si deberíamos traer a España a algún voluntario contagiado.

"Estamos hablando de una persona que necesita atención sanitaria urgente. Lo suyo sería que se le aislara y se le tratara allí. Eso sí, creo que en España estamos algo mejor preparados que en 2014 para tratar este virus», concluye.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.