Buscar

El profesor Juan Carlos Izpisua Belmonte, galardonado con el 'L Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz 2018'

17/05/2018 - 13:50
Más noticias sobre:

El profesor Juan Carlos Izpisua Belmonte, director del equipo de investigación en el campo de la biología del desarrollo del Instituto Salk de Estudios Biológicos y catedrático Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica ha sido galardonado con el L Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz 2018.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Este galardón es otorgado por la Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz desde 1969 a clínicos y científicos del ámbito sanitario. Así, el profesor será el encargado de impartir unaLección Conmemorativa sobre el campo por el que ha sido premiado.

'Medicina regenerativa, enfermedad y envejecimiento', será la conferencia con la que se pondrá fin a esta edición de la Lección Conmemorativa Jiménez Díaz que, además, celebra cincuenta años cumpliendo con su objetivo que es preservar la memoria del profesor Jiménez Díaz con el fomento de la investigación y la formación biomédica.

La L Lección Conmemorativa Jiménez Díaz se ha celebrado este jueves en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, precedida por el Symposium 'Terapias basadas en células pluripotentes: de labiología a la clínica' moderado por el doctor Borja Ibáñez y el doctor Gregorio Rábago, en el que intervendrán Pura Muñoz-Cánoves, investigadora senior del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) e investigadora de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados perteneciente a la Universidad Pompeu Fabra, situada en Barcelona.

A ella se le añaden el científico Manuel Serrano, director del grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona; el profesor Francisco Fernández-Avilés, catedrático y jefe del servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón perteneciente a la madrileña Universidad Complutense y director científico de CIBER Cardiovascular; y la doctora Nuria Montserrat, investigadora del barcelonés Instituto de Bioingeriería de Cataluña (IBEC).

Otras noticias

Contenido patrocinado