Buscar

Nuevos datos refuerzan el liderazgo de 'Cosentyx' (Novartis) en el tratamiento de la espondiloatritris

13/06/2018 - 16:38
Más noticias sobre:

"Para los pacientes que viven con APs y EA, es crucial contar con opciones terapéuticas que puedan ayudar a frenar la enfermedad y a mantener la movilidad. El flujo de datos expuesto en EULAR sobre la IL-17A mejora la comprensión científica y promueve el conocimiento sobre cómo mejorar el manejo de estas enfermedades progresivas y dolorosas", ha explicado el profesor de Reumatología en el Academic Medical Center de Ámsterdam, Robert Landewé.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Novartis va a presentar en el Congreso Anual Europeo de Reumatología (EULAR, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Ámsterdam (Holanda), 26 resúmenes en los que se refuerza el rol de secukinumab, registrado con el nombre de 'Cosentyx', y de la IL-17A, en espondiloatritris y, además, profundizan en el papel que desempeña la IL-17A en el desarrollo de la espondilitis anquilosante (EA) y la artritis psoriásica (APs).

En concreto, los resúmenes aceptados en EULAR 2018 incluyen nuevos datos sobre la progresión radiográfica en EA y APs, así como evidencia en la práctica clínica real con 'Cosentyx'. Así, los datos radiográficos del estudio 'Future 5' muestran que 'Cosentyx' inhibe la progresión radiográfica de la artritis psoriásica (APs) hasta 24 semanas.

Asimismo, los datos del ensayo 'Measure 1' muestran que casi el 80 por ciento de los pacientes con espondilitis anquilosante (EA) tratados con 'Cosentyx' no presentan progresión radiográfica en la columna vertebral a los 4 años.

Por otra parte, la evidencia de la práctica clínica real muestra que más del 90 por ciento de los pacientes con EA tratados con 'Cosentyx' durante tres meses o más está satisfecho con la mejora general de los síntomas y la mayoría de los pacientes (74%) indica una mejora general de los síntomas con 'Cosentyx', en comparación con su tratamiento previo.

Finalmente, los datos del estudio 'Measure 2' ponen de manifiesto que 'Cosentyx' proporciona una mejora sostenida de los signos y los síntomas de la EA durante cuatro años, con un perfil de seguridad consistente y favorable.

Otras noticias

Contenido patrocinado