Buscar

El presidente de Laboratorios LETI recibe la distinción al 'Mérito Nacional' de la Federación de Donantes de Sangre

14/06/2018 - 14:54

El presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, ha recibido la distinción del 'Mérito Nacional a la Donación Altruista', que otorga la Federación Española de Donantes de Sangre, por "su especial colaboración con nuestra estructura asociativa".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En un acto celebrado este jueves en Madrid con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, ha destacado la contribución de Jaime Grego al logro de los objetivos del colectivo de donantes: "dar respuesta cada minuto a las necesidades que se presentan en nuestros hospitales".

La Federación Española de Donantes de Sangre ha reconocido públicamente a 260 voluntarios que ya han llegado a las 75 donaciones (60 en el caso de las mujeres) con la distinción de 'Gran donante de España', así como una veintena de empresas, personalidades y organismos, galardonados con el título del 'Mérito nacional a la donación altruista en España'.

"Todos se merecen este reconocimiento porque todos contribuyen a que en España se pueda realizar una media diaria de 6.000 transfusiones de sangre, plasma o plaquetas, de las que son receptoras unas 2.000 personas. De ellas 80 morirían irremediablemente cada día, si no hubieran recibido sangre; es decir, 80 personas salvan su vida diariamente por efecto exclusivo de la sangre o cualquiera de sus componentes. Y otras 375 siguen viviendo o recuperan la salud gracias a la sangre y otras terapias que sin sangre no tendrían eficacia", ha señalado el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre.

Contenido patrocinado

Otras noticias