Buscar

Lanzan el Plan Nacional Anti Atragantamiento para concienciar a la población sobre esta causa de muerte accidental

14/06/2018 - 17:25
Más noticias sobre:

Iberican Medical Devices, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) y Necesitas Formación han lanzado el Plan Nacional Anti Atragantamiento (Plantra), que tiene como misión concienciar a la población de una de las principales causas de muerte accidental.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El principal proyecto de Plantra es Dechoker, un dispositivo médico anti-atragantamiento de primeros auxilios que fue inventado por Alan Carver, instructor de seguridad de navegación de Estados Unidos, preocupado por las largas temporadas que pasan solos los marineros en alta mar.

El objetivo de Plantra es que haya un dispositivo de Dechoker, avalado por la Agencia del Gobierno de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en cada escuela infantil. Hasta la fecha, ya se ha distribuido en cientos de guarderías, colegios y residencias de ancianos en 10 comunidades autónomas de España.

Además, Plantra ha reclamado la ayuda de nuevos promotores que puedan aportar y hagan crecer el proyecto, con el objetivo final de tener un Dechoker en cada casa. Algunos de estos organismos colaboradores son el Centro de Eduación Infantil Chispitas, el Centro de Educación Infantil Cuatro Pecas, el Centro Residencial de la Tercera Edad Solimar (Valencia), el Ayuntamiento de Escalona del Alberche y el Ayuntamiento de Moixent.

Estos ayuntamientos están colaborando con Plantra no solamente con la adquisición del dispositivo médico para cubrir posibles atragantamientos del personal en sus instalaciones, sino además para la distribución del dispositivo en los comedores sociales, colegios y centros vulnerables de su localidad.

Otro de los objetivos es formar a empresas sobre el uso de Dechoker y primeros auxilios, así como concienciar a los empresarios del sector de la hostelería de la "eficacia probada" de su dispositivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado