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El seguro de salud supera a la formación como beneficio social más ofertado por las empresas

14/06/2018 - 17:55

El seguro de salud supera a la formación como beneficio social más ofertado por las empresas, según se desprende de la tercera edición del Barómetro de Seguros de Salud 2018, realizado por SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, presentado en el séptimo Foro de Seguros de Salud Adeslas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El porcentaje de empresas que cuenta con uno ha pasado en los tres últimos años del 69 por ciento al 86 por ciento. Asimismo, en este ámbito, destaca el crecimiento en las compañías de tamaño medio, en las que aumenta del 59 por ciento al 83 por ciento.

El estudio, que analiza los beneficios sociales que ofrecen las empresas desde la perspectiva de sus responsables y de sus beneficiarios, constata el impacto positivo que tiene este tipo de cobertura tanto en la motivación como en la mejora de la imagen como empleador.

Así, el 91 por ciento de las compañías lo consideran un valor diferencial, 13 puntos porcentuales más que en 2015. La mayor parte de las empresas ofrecen el seguro de salud como un beneficio social puro aunque cada vez son más (un 23%) las que lo incluyen como parte de un plan de retribución flexible.

Dentro de esta fórmula, el seguro destaca como la primera opción elegida por los empleados. Así, el 90 por ciento lo consideran especialmente importante por sus ventajas económicas y por las mejores coberturas que ofrece y, además, se detecta que cada vez más empresas (60%) invierten en planes de prevención para la salud.

El control periódico de la salud personal o familiar y los planes preventivos son los ámbitos más valorados por decisores y empleados. En clave digital, la orientación médica 'on line' y la auto gestión del seguro se erigen como los servicios más interesantes.

"Con la introducción de la tecnología, la apuesta por la innovación y el impulso de la promoción de la salud y el bienestar es posible dar respuesta al reto de la mayor esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población, que obligan a repensar modelos de atención para plantear fórmulas más eficientes", ha zanjado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.

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