Buscar

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo incorpora sistema de navegación ultrapreciso para arritmias complejas

14/06/2018 - 18:26
Más noticias sobre:

Este sistema ofrece más seguridad, mayor precisión y menos radiación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unidad del Corazón del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, dirigida por el doctor Gonzalo Pizarro y de la que forman parte los cardiólogos especialistas en arritmias Andreu Porta y Raquel Casado, ha incorporado un puntero sistema de navegación para el tratamiento de las arritmias, especialmente en aquellas complejas como la fibrilación auricular y taquicardia ventricular.

El sistema reconstruye un mapa electroanatómico en 3D de la cámara cardíaca codificada en color, con información electrofisiológica relevante y en tiempo real. Además, utiliza un catéter integrado con un sensor para permitir la adquisición automática y simultánea de la información eléctrica de esa posición y sus coordenadas de localización tridimensional, además de la fuerza de contacto con las paredes del corazón.

"Se trata de un sistema que utiliza una base similar a la del GPS del coche pero en 3 dimensiones, y nos permite ver en cada momento con exactitud milimétrica en qué parte del corazón nos encontramos y qué actividad eléctrica existe", ha señalado Porta, asegurando que este sistema ofrece "más seguridad, mayor precisión y menos radiación".

Para el doctor, "sin duda", estos sistemas de navegación "añaden precisión y rapidez con un adecuado umbral de seguridad, dado que minimizan el uso de rayos X y por lo tanto disminuyen enormemente el nivel de radiación que soporta tanto el paciente como los profesionales que intervienen".

Contenido patrocinado

Otras noticias