Buscar

NeumoMadrid reconoce al Padre Ángel como la 'Personalidad Socio-sanitaria del Año'

14/06/2018 - 18:58
Más noticias sobre:

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha reconocido en sus XVIII Premios al Padre Ángel como la 'Personalidad Socio-sanitaria del Año', por la contribución social que realiza con los más desprotegidos a través de la Asociación Mensajeros de la Paz.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la sociedad científica ha querido homenajear a la doctora Pilar de Lucas Ramos dentro de la distinción a los miembros eméritos 2017-2018. La actual presidenta de la Comisión Nacional de Neumología ha sido jefa de sección del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, así como presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

En esta cita, la sociedad científica también ha reconocido al jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Germán Peces-Barba Romero, como el 'Neumólogo del Año 2018'. El año pasado, este premio distinguió a la vicedecana de los hospitales 12 de Octubre e Infanta Cristina, Victoria Villena Garrido.

Por otro lado, el premio NeumoMadrid 2018 a la organización sin ánimo de lucro con proyectos centrados en los pacientes ha recaído en la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS). Esta organización, que agrupa a entidades sociales, colegios profesionales, sociedades científicas, instituciones públicas y empresas privadas, nace por la preocupación que genera el problema de la tuberculosis en España y por la necesidad de luchar contra lo que consideran un problema social en nuestro país.

Asimismo, el galardón a la Innovación y el Progreso en el Campo de la Neumología y de la Cirugía Torácica ha recaído en el 'Proyecto FISSIOS', una aplicación móvil para disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias postoperatorias en pacientes quirúrgicos. Esta tecnología ha sido desarrollada por cirujanos torácicos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y por fisioterapeutas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Asimismo, el premio al fomento de la investigación médica ha sido para el foro de revistas respiratorias para el fomento de la investigación y publicación en el campo de la Neumología y Cirugía Torácica, un proyecto creado y coordinado por esta sociedad científica en el que participan la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (NEUMOSUR), la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR) y la Asociación Canaria de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOCAN).

Los premios científicos de NeumoMadrid también han reconocido a la mejor tesis doctoral, los mejores proyectos de investigación y los mejores artículos publicados, y se han entregado las bolsas de viaje de la sociedad científica para este curso.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora