Buscar

El proyecto del futuro centro de salud en Alcorcón está "muy avanzado", según el alcalde

EFE
12/07/2018 - 17:19
Más noticias sobre:

Alcorcón, 12 jul (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado hoy, tras reunirse con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que el proyecto del futuro centro de salud del barrio Parque Oeste se encuentra "muy avanzado".

En un principio, estaba previsto que el nuevo centro de salud del Parque Oeste, que estará ubicado en una parcela de la calle Berlín, empezara a construirse en el año 2018, aunque ni el Ayuntamiento ni la Comunidad han desvelado si este objetivo podrá cumplirse antes de que acabe el presente año.

El regidor, que ha agradecido al Gobierno regional que haya "priorizado" la construcción de este nuevo centro, ha insistido en que este "es verdaderamente una necesidad para el municipio", ya que teniendo en cuenta el número de tarjetas sanitarias de la zona, son alrededor de 25.000 personas las que se beneficiarían del centro.

Pérez ha recordado que la Junta de Gobierno local ya ratificó el pasado mes de septiembre la cesión de una parcela municipal a la Comunidad de Madrid en el entorno de la estación de Cercanías de Las Retamas, en el barrio de Parque Oeste, para la construcción de este nuevo centro de salud.

Durante la cita, que ha tenido lugar en la Consejería de Sanidad, el regidor también ha abordado con Ruiz Escudero los preparativos que ya se están llevando a cabo sobre otro de los centros de salud previstos en el municipio, el del barrio del Ensanche Sur, cuyo proyecto se encuentra algo menos avanzado.

Según adelantó el anterior consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la idea es que estos nuevos centro de salud, como los que se están construyendo últimamente la Comunidad, tengan una "estructura modular", es decir, que si se amplía la población no sea necesario construir otro, sino "simplemente ampliar con nuevos módulos".

Otras noticias

Contenido patrocinado