Buscar

Los nuevos medicamentos contra la diabetes han reducido un 30% la mortalidad en las últimas dos décadas

17:09 - 13/07/2018
  • Los medicamentos actualmente en desarrollo apuntan un futuro "aún más prometedor"
Más noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Los fármacos innovadores han reducido la mortalidad por diabetes en más de un 30% en las últimas dos décadas y, además, han logrado incrementar la esperanza de vida de estos enfermos en más de un año, según ha informado Farmaindustria aludiendo a diversos estudios.

Precisamente, la investigación de los nuevos tratamientos para el control de la enfermedad va a ser uno de los principales asuntos que se abordarán desde este domingo en el X Congreso Mundial sobre la Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones, que se celebrará en Edimburgo (Reino Unido).

"El creciente volumen de opciones innovadoras de tratamiento ofrece ya a los pacientes con diabetes un mejor control glucémico, menos cantidad de pastillas, mecanismos de administración más sencillos, inyecciones menos frecuentes o rutinas diarias más simples. Son avances notables para la convivencia con la enfermedad y que mejoran la calidad de vida del enfermo y favorecen la reducción de la mortalidad asociada a esta patología", ha recordado la patronal farmacéutica.

Además, los medicamentos actualmente en desarrollo para la diabetes y afecciones relacionadas (más de 170 en distintas fases de investigación en 2016) apuntan un futuro "aún más prometedor", puesto que se cree que las nuevas terapias celulares y las inmunoterapias podrían proporcionar una posible cura de la enfermedad en las próximas décadas.

La terapia celular implica la inserción de células pancreáticas que sintetizan y segregan insulina para regular la sangre y replicar la función del páncreas del paciente. Estas nuevas opciones aportan un tratamiento más agudo y reducen el riesgo de padecer complicaciones a largo plazo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.