Buscar

El Hospital de Cruz Roja sube el telón para conmemorar su centenario

EFE
13/07/2018 - 19:29

Madrid, 13 jul (EFE).- El Hospital de la Cruz Roja, integrado en la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid y que conmemora a lo largo de este año el centenario de su fundación, ha levantado el telón a sus actos lúdicos con una comedia de temática sanitaria que han podido disfrutar trabajadores y pacientes del centro.

Los actos sobre medicina, ciencia e historia se alternarán así con los eventos lúdicos en la celebración del centenario del hospital, inaugurado oficialmente en agosto de 1918 como Hospital-escuela San José y Santa Adela, y que acogió las primeras alumnas del Cuerpo de Enfermeras Profesionales.

La representación teatral titulada "Buenos días, doctor", de José Luis Alonso de Santos, ha corrido a cargo del grupo Taytantos, uno de cuyos miembros trabaja en el hospital, bajo la dirección de Mar Sánchez Gatell y ha tenido a las actrices Gloria Pérez y Pilar Catalán como protagonistas.

La obra cuenta un "enfrentamiento acalorado de dos veteranas pacientes, que superan los 80 años, y que compiten dialécticamente por quién es la que atrae más la atención del joven médico que les atiende", explica el hospital en una nota.

La programación del centenario incluye un total de dieciocho actividades lúdico-artísticas, entre musicales, literarias, gastronómicas, deportivas y de magia, para pacientes y trabajadores hasta que finalice el año.

El espectáculo ha tenido lugar en la 'sala de confort' del hospital, un amplio espacio de esparcimiento para pacientes y familiares adornado con escenas rupestres pintadas por un grupo de trabajadores del propio hospital, en el marco del Plan de Humanización de la sanidad en este centro.

Contenido patrocinado

Otras noticias