Buscar

Se necesitan urgentemente donaciones de sangre del grupo 0+

EFE
10/08/2018 - 11:45
  • Se necesitan 900 donaciones diarias para mantener los niveles de reserva
  • Se puede donar sangre en hospitales, unidades móviles y el Centro de Transfusiones
Más noticias sobre:
Solo hay reservas de sangre para 10 días. Foto: EFE

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado hoy de que son necesarias de forma urgente donaciones de sangre del grupo 0+, en alerta roja, mientras que están en alerta amarilla los grupos 0- y B-, para los que son necesarias donaciones en los próximos dos o tres días.

Las donaciones de sangre en la región siguen bajando en el mes de agosto,como han advertido desde la Consejería de Sanidad en un comunicado en el que recuerdan que son necesarias 900 donaciones al día para mantener las reservas dentro de los niveles de seguridad.

El Centro de Transfusión ha explicado que la falta de donaciones afecta en mayor medida a la demanda de plaquetas, un importante componente sanguíneo de muy breve caducidad, tan solo cinco días desde su obtención.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid animan a donar sangre antes de partir de vacaciones.

Las reservas de sangre en Madrid, equivalentes a la cantidad que se necesita para diez días, están repartidas entre el Centro de Transfusión y los hospitales públicos de la región.

Los ciudadanos pueden donar sangre en los puntos de donación fijos de hospitales, en las unidades móviles y en el propio Centro de Transfusión.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.