Buscar

Aguirre y González dejaron sin gastar 61 millones para reducir las listas de espera

EFE
12/08/2018 - 14:42

Madrid, 12 ago (EFE).- Los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González "dejaron sin ejecutar más de 61 millones de euros presupuestados entre 2011 y 2015 dentro de un plan específico para reducir las listas de espera sanitarias", mientras éstas subieron un 47% en tres años, según asegura hoy en su portada eldiario.es.

Ambos gobiernos del PP presupuestaron durante ese periodo "más de 135 millones de euros pero solo gastaron la mitad, un 55%", mientras los quirófanos estaban cada vez más atascados y quienes rechazaban la derivación a un hospital concertado "podían aguardar más de 180 días", afirma el digital en base al anteproyecto del informe de fiscalización del gasto sanitario de ese periodo por parte de la Cámara de Cuentas.

La gestión del año 2011 fue "especialmente llamativa: solo se gastó un 36% del presupuesto disponible para aligerar la espera quirúrgica y también la de pruebas diagnósticas", según eldiario.es, tras lo cual el porcentaje fue mejorando hasta alcanzar el 84% en el año 2015.

Entre tanto, el número de personas en espera para operarse pasó de 52.661 a 77.689, y la demora escaló de 60 a más de 117 días, por lo que la gestión del programa resultó "ineficiente porque no contribuyó a su objetivo", añade el digital.

Preguntado al respecto, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha dicho que eso demuestra que "en el PP durante muchos años lo único que hicieron fue vendernos humo" afirmando que Madrid era donde mejor funcionaba la sanidad, mientras "se desviaba el dinero para reducir estas listas a la privada".

El portavoz adjunto de Cs ha hecho estas declaraciones durante durante su visita a las fiestas de la Virgen de la Paloma de la capital, en relación a la información que publica hoy el digital.

Contenido patrocinado

Otras noticias