Buscar

Gabilondo ve "verosímiles" las explicaciones de Montón sobre su máster

EFE
11/09/2018 - 16:00

Madrid, 11 sep (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que ve "verosímiles" las explicaciones que ha dado hasta ahora la ministra de Sanidad, Carmen Montón, sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos aunque ha señalado que el "debate" ahora es sobre si son "suficientes" o no.

Montón comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la supuestas irregularidades de su máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), recién clausurado.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha dicho que lo que le ha oído al respecto a la ministra le parece "verosímil" pero ahora "viene el debate sobre si es suficiente".

"Hay que dar más explicaciones si hay cosas todavía sin aclarar", ha manifestado.

El portavoz socialista considera que "el debate no está cerrado" ya que "va a haber una comparecencia en una sede parlamentaria", lo que le parece "acertado" por parte de la ministra.

"Me parece bien que la ministra dé todas las explicaciones que haga falta, hacen falta que sean en sede parlamentaria, tienen que ser claras y contundentes", ha añadido.

Según publicó ayer eldiario.es, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores.

La URJC ha informado hoy de que ha detectado cambios de notas en el expediente de la ministra y está revisando "asignatura por asignatura" para averiguar cómo se produjeron y depurar responsabilidades.

El que fuera ministro de Educación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y rector de la Universidad Autónoma de Madrid ha comentado que lo que ha escuchado sobre el caso de Montón es "muy compatible" con la "idea" que tiene de la universidad, "incluso cuando se hacen las cosas mal".

"Así que es verosímil, otra cosas es si es suficiente (...) Esto lo dirán los partidos políticos y los medios de comunicación", ha insistido.

Preguntado sobre la expresidenta regional Cristina Cifuentes, que dimitió tras conocerse las supuestas irregularidades de un máster que cursó en la URJC, ha dicho que "habría que ver dónde están las similitudes y las diferencias" entre este caso y el de Montón.

"Puede haber coincidencias pero también no coincidencias en muchos aspectos", ha apuntado.

Además, ha señalado que el grupo parlamentario socialista solicitó la comparecencia de Cifuentes en el pleno de la Asamblea y después, al entender que las explicaciones que había dado "no eran verosímiles", presentaron una moción de censura, pero ha subrayado que no pidieron su dimisión.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comentado que la información sobre supuestas irregularidades en el máster de Montón "da la razón" a su grupo cuando decían que "el caso de Cifuentes no era un caso aislado".

"Es un síntoma de una enfermedad que padece la universidad pública", ha concluido.

Contenido patrocinado

Otras noticias