Buscar

Madrid anuncia inversión en equipos de alta tecnología para sus hospitales

EFE
13/09/2018 - 12:38
Más noticias sobre:

Madrid, 13 sep (EFE).- Los hospitales públicos de Madrid dispondrán en los próximos 8 años de aceleradores lineales para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y equipos de diagnóstico por imagen y de cirugía robótica y de alta precisión, tras una inversión de 312 millones de euros que anunciará hoy el Gobierno regional.

En el marco del Debate del Estado de la Región, que se celebra en la sede del Parlamento regional entre hoy y mañana, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, explicará las actuaciones previstas de la Consejería de Sanidad hasta el final de la legislatura.

En este sentido, el Gobierno regional destaca el impulso "importante" que dará para continuar incorporando nuevas tecnologías en los hospitales con una inversión de 76,1 millones de euros entre 2018 y 2019, en este caso con trece aceleradores lineales de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Según el Gobierno, ya han sido licitados casi todos los 13 aceleradores y también 10 equipos de diagnóstico por imagen, un PET-TAC digital, una resonancia magnética y 3 TACs 4D para simulación, que permite ver el área a estudiar en movimiento.

Dentro de la tecnología ligada al tratamiento, derán adquiridos 5 equipos de braquiterapia de alta tasa, que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías.

El hospital de La Paz contará con un dispositivo acelerador lineal-resonancia magnética, el primero instalado en España, que incorpora la última tecnología para localizar, definir y tratar lesiones cancerosas en un único equipo.

Además, serán invertidos 24 millones de euros en la adquisición de 6 sistemas quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva, los equipos 'DaVinci', que permiten al cirujano una mayor precisión en las intervenciones con el apoyo de un robot.

Estos equipos serán instalados en los Hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, el Ramón y Cajal y Puerta de Hierro Majadahonda.

Contenido patrocinado

Otras noticias