Buscar

Torra inaugura el CAP de La Mina más de un año después de su puesta en marcha

EFE
13/09/2018 - 16:17
Más noticias sobre:

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 12 sep (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Salud, Alba Vergés, han hecho hoy una visita inaugural al Centro de Atención Primaria (CAP) de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, que lleva en funcionamiento desde julio del 2017.

Este equipamiento ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros, financiados por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y tiene una dotación de recursos, tanto físicos como humanos, más grande que la media para garantizar la equidad y dar respuesta a las mayores necesidades de la población de esta área de salud.

"Es aquí, en estos barrios de nuestro país, donde hace falta que volquemos todos nuestros esfuerzos porque tenemos que salir adelante todos. Un país no se fractura por un debate político, se fractura por las desigualdades: si no todos tienen la oportunidad de salir adelante", ha asegurado Torra.

La consellera de Salud ha destacado que se trata de un centro integral que incorpora distintas especialidades, con una cartera de servicios avanzados que va desde atención a la salud mental de adultos y niños hasta el desarrollo de políticas de drogodependencia de reducción de daños, de las que este CAP es pionero en Cataluña.

Al acto ha asistido también el alcalde de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Joan Callau, que ha asegurado que el CAP es un ejemplo "para ciudades como la nuestra y barrios como La Mina, que necesitan el apoyo y la inversión pública para equilibrar las diferencias sociales".

En el CAP de La Mina tiene una superficie construida de 5.230 m2 y trabajan 118 profesionales que dan servicio a una población de 16.000 personas con un alto índice de vulnerabilidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias