Buscar

Destacamos
México extradita al narcotraficante 'El Chapo Guzmán' a EEUU

Extremadura.-La comunidad terapéutica 'La Garrovilla' tendrá un nuevo edificio cerca del Hospital de Mérida

2/01/2009 - 11:02

La comunidad terapéutica 'La Garrovilla' contará con un nuevo edificio en las inmediaciones del Hospital de Mérida, que se construirá en unos terrenos que forman parte de este centro hospitalario y que han sido cedidos por el ayuntamiento de la ciudad.

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La inversión prevista por la Junta de Extremadura para llevar a cabo este proyecto asciende a 1.414.003 euros, y fue aprobada en el último Consejo de Gobierno.

Según informó la Junta en nota de prensa, el centro ocupará una superficie de 3.316 metros cuadrados, de los que 1.329 se destinarán al edificio que acogerá a sus usuarios, que se alojarán en las 18 habitaciones de que dispondrá la Comunidad Terapéutica.

Además, indicó que el edificio se proyectó atendiendo a las "necesidades funcionales" de los servicios que se van a prestar en el mismo, por este motivo la distribución se ideó en torno a dos cuerpos dispuestos en una única planta.

El primero de estos cuerpos, añadió, en el que se encuentra la entrada principal, se distribuye a su vez en dos módulos, uno "de servicios" con sala de estar, comedor, gimnasio, dos salas multiusos, una cocina y despensa, zona de oficio, lavandería y plancha, así como almacenes y aseos.

El otro módulo, explicó, es "de carácter asistencial" y albergará locales para administración, trabajador social, psicólogo, psiquiatra y enfermera, así como sala de terapia, dirección, sala de estar y vestuarios para el personal.

Asimismo, en cuanto al segundo cuerpo, destacó que se destinará al módulo residencial de habitaciones que contará con 18 habitaciones individuales, aseos generales, lencería y útiles de limpieza.

Finalmente, señaló que este nuevo edificio "sustituirá" al que ahora está en funcionamiento en la localidad de La Garrovilla, cuyas instalaciones han quedado "obsoletas".

Cabe recordar que en esta comunidad se presta atención a drogodependientes que son derivados por los Centro de Atención a Drogodependientes de Extremadura para recibir terapias y tratamientos de deshabituación de las drogodependencias que padecen.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073