Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Australia.-La infección con un parásito reduce la vida de los mosquitos y las infecciones que causan, según estudio

2/01/2009 - 13:42

La infección de mosquitos con un determinado parásito bacteriano, la 'Wolbachia', puede hacer que estos insectos vivan menos y no se reproduzcan, según un estudio de la Universidad de Queensland en Brisbane (Australia) que se publica en la revista 'Science'.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El descubrimiento podría dar lugar a una nueva vía para ayudar a prevenir la evolución de la resistencia a los insecticidad y reducir la transmisión de enfermedades como la malaria, la fiebre del dengue o la Fiebre del Nilo Occidental.

Los científicos, dirigidos por Conor McMeniman, estudiaron el valor de esta cepa de 'Wolbachia' como un posible agente de control biológico y señalan que su técnica podría adaptarse a otras plagas en animales y plantas.

Los investigadores introdujeron los parásitos de 'Wolbachia' en poblaciones de mosquitos egipcios 'Aedes', conocidos por transmitir el virus del dengue, y descubrieron que los parásitos reducían a la mitad la vida de los mosquitos.

El virus del dengue requiere un par de semanas para incubarse en los mosquitos antes de que los insectos sean infecciosos. Por ello, los investigadores sugieren que acortar la vida de los mosquitos ralentiza la transmisión del dengue y otros virus mortales similares.


Otras noticias

Contenido patrocinado