Buscar

El Hospital de Sant Pau de Barcelona y el Virgen de la Luz de Cuenca, reciben a los dos primeros bebés del 2009

2/01/2009 - 14:08

Más de una docena de niños nacieron durante la primera hora de Año Nuevo, aunque fueron dos niñas, Laia y Nora, los dos primeros bebés del año 2009 al nacer ambas en el primer minuto del 1 de enero. La primera lo hizo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y la segunda en el Virgen de la Luz de Cuenca, según datos recabados por Europa Press.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Laia es hija de Isabela y Enrique, ambos de Montevideo (Uruguay), nació a través de parto natural "sin ninguna complicación" y con un peso de 3,3 kilos. Tanto la niña como su madre se encuentran en buen estado de salud. Por su parte, la conquense Nora del Olmo también nació tan sólo un minuto después de las uvas. Segunda hija de Inés y Miguel Ángel, nació con 2,8 kilogramos en un parto que se desarrolló con normalidad.

El primer varón nacido este año es Gabriel Tena, que pesó 3,2 kilos al nacer y que fue alumbrado a las 00.02 horas en la sala de partos de la Clínica Quirón de Zaragoza. A esa misma hora, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria nacía Lucía, de 3,9 kilogramos de peso y de padres extranjeros.

Según datos recopilados por Europa Press, a las 00.05 horas nacieron Oliver, el primer bebé de este año de Extremadura; Alejandro, en la Comunidad Valenciana e Irene, de Granada. El primero vino al mundo en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y el segundo en el de La Ribera, en Alzira (Valencia) mientras que la niña nació en el centro San Cecilio de la capital granadina.

Por su parte, Claudia fue el primer bebé nacido en la Comunidad de Madrid en 2009. Lo hizo en el Hospital de la Paz a los pocos minutos de estrenarse el nuevo año, concretamente a las 00.14 horas y tanto la niña como su madre, de nacionalidad española, se encuentran en perfecto estado de salud. La niña Maider San Martín fue el primer bebé nacido en los hospitales navarros. Nació a las 00.18 horas en el García Orcoyen de Estella y pesó 3,12 kilogramos.

Los nacimientos en Cataluña no se han hecho esperar en la madrugada de Año Nuevo y, además de Laia, en el Hospital Verge de Cinta de Tortosa (Tarragona), a las 0.25 horas nació Haian; en el Josep Trueta de Girona nació a las 0.35 horas una niña prematura y cuando el Año Nuevo apenas tenía 50 minutos de existencia, vino al mundo en el Hospital Arnau de Vilanova de La Paeria (Lleida) Adam. Todos son hijos de padres inmigrantes.

Antes de que el año nuevo cumpliera media hora de vida, en Baleares ya había nacido un bebé. Se llama María Parra y es de padres mallorquines. Nació a las 00.26 horas en el Hospital de Son Dureta. Para las 00.27 horas Galicia también tenía ya a su primer bebé de 2009. Se trata de una niña de nombre Lucía, que pesó 4,3 kilos y nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

TRAS LA PRIMER HORA DEL 2009

En la provincia de Alicante el primer bebé ha sido un niño, también llamado Gabriel, nacido en el Hospital General a la 01.00 horas, de madre española, mientras que Mohamed, de padres marroquíes, es el primer bebé nacido en Castellón, que vio la luz a las 05.05 horas en el Hospital de Vinaròs a las 05.05 horas. Poco después nacía el primer bebé del Hospital La Fe de Valencia, un niña de 2,610 kilos que llegó al mundo a las 05.55 horas.

En la comunidad autónoma extremeña nacieron tres niños más, a las 01.12 horas, en el Hospital de Llerena (Badajoz); a las 02.00 horas, en Mérida; y, a las 10.05 horas, en Plasencia. La primera niña nacida en Extremadura se produjo a las 06.25 horas, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El primer bebé nacido en los hospitales públicos de la Región de Murcia fue una niña llamada Naiara que lo hizo en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, sobre las 1.38 horas. Además, se registraron otros once nacimientos durante la mañana del primer día del año.

El primer bebé cántabro del nuevo año se hizo esperar. Nació poco después de las dos de la madrugada (2.13 horas) en la Residencia Cantabria, dependiente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y pesó 3,040 kilos.

En los otros dos hospitales cántabros que tienen servicio de partos no hubo nacimientos durante la noche, tal como indicaron fuentes de ambos centros, la Clínica Mompía y el Hospital Comarcal de Laredo, este último perteneciente al Servicio Cántabro de Salud, como Valdecilla y la Residencia Cantabria.

En Asturias, el primer bebé nacido en 2009 ha sido una niña, cuyo alumbramiento tubo lugar a las 2 horas y 45 minutos, en el Hospital Central de Asturias. Según informaron fuentes hospitalarias, además se produjo un parto gemelar a las 9 horas y 26 minutos, cuando nació una niña, que pesó 2,330 kilos, y tres minutos después nació un niño, que pesó 2,310 kilos.

En Aragón, el segundo bebe del año era también un niño que nacía a las 03.35 horas, de nombre Álex, y 3,540 kilos de peso, en el Hospital Clínico 'Lozano Blesa' de Zaragoza, de madre española. Mientras que el primer altoaragonés de 2009 se llama Álvaro y nació a las 08.00 horas en el Hospital San Jorge de la capital oscense.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073