Buscar

Murcia.-Ayuntamiento Murcia informa sobre los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y alcohol

2/01/2009 - 15:11

Los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia han comenzado el año promocionando la salud entre los adolescentes y jóvenes con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, siendo el alcohol, además, un "aliado muy peligroso".

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Y es que, las autoridades sanitarias consideran necesario insistir en la promoción de la salud sexual entre los adolescentes y jóvenes, ya que "la baja percepción del riesgo que tienen a estas edades los hace especialmente vulnerables".

Además, "se encuentran en un periodo de sus vidas en el que son frecuentes las relaciones sexuales, y comienzan a consolidar actitudes, valores y creencias que van a determinar la adopción de conductas saludables en el futuro", según informó el Consistorio en un comunicado.

Según la Administración local, "a pesar de la consideración de que la juventud está muy bien informada, se puede observar que esta información es superficial, con la existencia todavía hoy en día de importantes falsos mitos y creencias".

En este sentido, los Servicios de Salud del Ayuntamiento, a través de su Guía de Programas de Promoción de Salud, oferta desde hace años a los centros escolares del municipio este tipo de formación por medio de talleres de Educación para la Salud, de los que se han beneficiado miles de alumnos.


Otras noticias

Contenido patrocinado