Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de LaLiga: Real Madrid vs Betis

C.Valenciana.-Un padre amenaza con encadenarse al instituto de su hija, con espina bífida, para conseguirle un educador

2/01/2009 - 17:22

El padre de una niña afectada de espina bífida, Antonio Ortega, aseguró hoy a Europa Press que si el próximo miércoles, 7 de enero, el IES Tirant Lo Blanc de Elx (Alicante) no cuenta con un educador para atender a los alumnos con discapacidad, "al día siguiente" se encadenará indefinidamente a la puerta del centro "para evitar que entre nadie hasta que se solucione la situación".

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Según Antonio Ortega, padre de la niña y también miembro de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), desde el pasado 16 de octubre de 2008 el instituto está sin educador, "a pesar de contar con ocho alumnos que precisan de esta figura".

Tanto él como su mujer dejan frecuentemente su trabajo para ir a ayudar a su hija que tiene que sondarse cada cuatro horas. Al respecto, Ortega indicó que su hija "puede sondarse por si misma, pero necesita el apoyo de un educador" para hacerlo. Además, señaló que de no llevar a cabo esta práctica, su hija "puede tener problemas de infecciones y reflujo al riñón, con las consecuencias que esto puede acarrear" para su salud.

Tal y como explicó el propio padre de la niña afectada, decidió tomar esta determinación porque se están "vulnerando los derechos de los discapacitados" y porque "no quiere que su hija tenga que ingresar en un hospital por culpa de los políticos y la 'burrocracia' de esta Comunitat".

ESCRITO A CAMPS

Asimismo, Antonio Ortega redactó una carta abierta, dirigida al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la que le pregunta "¿para cuando los discapacitados en la Comunidad Valenciana van a tener sus derechos en vigor?" y si "¿piensa Usted impulsar dichos derechos o prefiere no verlos?".

En este sentido, en el escrito, Ortega apunta que en el IES Tirant Lo Blanc "llevamos dos meses sin educador", a pesar de que "según las normas de escolarización de personas con discapacidad, éstos deben de ir al centro de referencia de zona por contar éste con todos los medios necesarios para atender a los alumnos con discapacidad, tanto materiales como de personal".

De este modo, Ortega se preguntó "¿cómo se explica que estemos dos meses sin educador, cuando hay escolarizados en dicho centro ocho alumnos con necesidades especificas?".

Ante esta situación, el propio Ortega indicó en su escrito que está "cansado de esperar, de perder horas de trabajo para ir a sondar a mi hija, cuando es obligación de ustedes proporcionar el personal necesario para ayudar a estos alumnos y además nos obligan a llevar a nuestros hijos a los colegios e Institutos que ustedes quieren".

Así, Ortega aseguró que "si el día 7 de enero de 2009 no se ha incorporado dicho profesional, tenga en cuenta que el día 8 no entrara nadie al Instituto Tirant lo Blanc, por tiempo indefinido, hasta que se incorpore dicha persona".

Por último, Antonio Ortega firmó este escrito, dirigido a Francisco Camps, como el "padre de una niña afectada de espina bífida que no quiere que su hija tenga que ingresar en un hospital por culpa de los políticos y la 'burrocracia' de esta Comunidad".


Otras noticias

Contenido patrocinado